Girbau colaboró con Swiss Laundry en Argentina para llevar a cabo todo el proceso de renovación de la lavandería
Girbau realizó una gestión integral en todo el proyecto de renovación tecnológica, desde el diseño y planificación hasta la provisión de maquinaria
12/06/2020
Girbau colaboró con Swiss Laundry en Argentina para llevar a cabo todo el proceso de renovación de la lavandería

En su voluntad de estar cerca de sus clientes, y trabajar con ellos para ayudarlos en sus desafíos más exigentes, Girbau ha colaborado con Swiss Laundry, lavandería industrial ubicada en Buenos Aires, e integrada en Swiss Medical Group, en todo su proceso de renovación tecnológica. A través de esta colaboración Girbau ha realizado una gestión integral del proyecto que ha dado como resultado una renovación que ha ayudado a la perfección a cumplir los objetivos marcados por Swiss Laundry. Más productividad, en menos tiempo y con menos recursos que se traducen en unos resultados excelentes e inmediatos: la producción aumentó de 315 a 450 toneladas al mes, un 43% más. El consumo de agua decreció un 76%, el coste de electricidad disminuyó un 42% y, finalmente, el consumo gas se redujo un 21%.

Debido a su dimensión y complejidad, Girbau realizó el proyecto de renovación en cinco fases. Así pues, después de una primera etapa de estudio, diseño y asesoramiento personalizado, se procedió a instalar y equipar completamente la lavandería con un innovador sistema de lavado mediante un túnel, modelo Hygien, de 12 módulos y el sistema Drain Intercooler, un intercambiador agua-agua que aprovecha la energía térmica del agua procedente del desagüe para precalentar la que procede del exterior, aportando un ahorro energético del 30%. También se incorporaron 5 secadoras de 50 kg y se instalaron cintas automáticas para transportar la ropa limpia a las zonas de planchado y plegado.

En paralelo, se reemplazó una calandra a vapor por un tren de planchado con Introductor DRF de tres puestos, más una planchadora PC 12033 de dos rodillos a gas y un plegador FRB que permitió doblar la producción reduciendo el consumo. Finalmente, se amplió la zona de acabados con un segundo túnel de batas duplicando su capacidad para producir uniformes. Así como el aprovisionamiento de un segundo FT-MAXI en la zona de plegado de ropa de felpa que permitió duplicar la capacidad.

En palabras de Sebastián Cimino, Gerente General Swiss Laundry: “Sin Girbau este proyecto no hubiera sido posible. Gracias a la alta calidad y la eficiencia de la maquinaria logramos aumentar significativamente la producción y reducir los costes logísticos y energéticos de manera drástica. Además, cumplimos con una de las premisas más importantes y desafiantes que teníamos: realizar la renovación mientras nuestro servicio continuaba activo. Definitivamente, hemos conseguido marcar una ventaja comparativa en el mercado industrial de lavanderías”