Girbau acogió la tercera edición del torneo FIRST Tech Challenge
La edición de este año, marcada por la pandemia, se adaptó a las circunstancias actuales y todos los equipos participaron desde sus respectivos países
03/06/2021
Girbau acogió la tercera edición del torneo FIRST Tech Challenge

El pasado sábado 29 de mayo tuvo lugar la tercera edición del torneo FIRST Tech Challenge, marcada por la pandemia y que contó con la participación de 8 equipos del ámbito nacional e internacional. Teniendo en cuenta el contexto actual, el certamen adaptó su funcionamiento a las limitaciones de movilidad y a las medidas de seguridad e higiene vigentes por lo que todos los equipos participaron desde sus respectivos países.

Dos equipos catalanes, tres de las Islas Canarias, uno alemán, uno de Romania y uno de checo fueron los elegidos para participar en esta tercera edición del torneo FIRST Tech Challenge con el desafío ULTIMATE GOAL. Así pues, los participantes expusieron, desde las 10h de la mañana, y durante toda la jornada, sus proyectos de robótica y de equipo a un panel de jueces, formado por personal de Girbau, y de árbitros, compuesto por personal de la UVIC, que evaluaron el funcionamiento del robot tanto desde el punto de vista autónomo como comandado por conductores de los propios equipos.

Para ello, Girbau instaló el plató principal en el Girbau Experience Center desde donde las presentadoras retransmitieron el concurso. Del mismo modo Girbau también cedió sus instalaciones para ubicar las salas de jueces y coordinadores, además de un equipo de voluntarios cuyo esfuerzo y dedicación fueron claves para el correcto desarrollo de la competición a través de una excelente organización y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Mercè Girbau, CEO de Girbau Group participó en la entrega de los 9 galardones finalistas, y manifestó la importancia de acercar la industria a los jóvenes a través de programas como el FTCSpain.

La competición fue coorganizada por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UVic·UCC, la Fundació Scientia y Girbau, y contó con el apoyo de Elausa y Goufone.

Puede ver el FIRST Tech Challenge 2021 en el siguiente enlace: https://el9nou.cat/video/first-tech-challenge-2021/

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.