Tecnología punta en lavandería para centros sanitarios

Siguiendo con la clasificación que empezamos en el post anterior hoy vamos a hablar de las lavadoras y los sistemas de lavado profesionales para el sector hospitalario y el papel que juega la tecnología en el ámbito sanitario, donde la higiene no es sólo un requisito imprescindible, sino también un imperativo legal.

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de contar con unos buenos mecanismos de limpieza y desinfección que garanticen la correcta eliminación de virus y bacterias, luchando así contra la propagación de enfermedades y creando entornos seguros. Esto es de vital importancia si hablamos de hospitales, centros asistenciales o residencias de mayores donde hay población de riesgo.

En este sentido, el equipamiento desarrollado por Girbau para este sector cumple con las más estrictas normas higiénicas gracias a sus lavadoras con barrera sanitaria, que trabajan de manera que la ropa sucia se carga por la puerta delantera y la limpia se descarga por la parte posterior y respetando al máximo el flujo de circulación de la ropa siempre hacia delante, evitando riesgos de contaminación.

Además, sus túneles de lavado son otro sistema muy utilizado en el sector sanitario ya que permiten tratar desde 400 hasta 1500 kg de ropa por hora siendo una opción perfecta para lavanderías de grandes hospitales, consorcios hospitalarios, etc. Estos tienen en cuenta, a la vez, el ahorro energético y de costes, gracias a sistemas de recuperación energética como el intercambiador Drain Intercooler, que aprovecha la energía térmica del agua procedente del desagüe para precalentar la que procede del exterior, consiguiendo unos ahorros de energía de hasta el 30%.

En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental en el ámbito sanitario y hospitalario. Por eso Girbau trabaja para ofrecer herramientas y soluciones específicas que aseguren que los procesos de lavado se lleven a cabo con éxito.

Prueba de ello son su pionera solución DMP (Disinfection Monitoring Package), un nuevo programa que se integra a Sapphire, el software inteligente de control remoto de Girbau. Esta nueva funcionalidad tiene la voluntad de ayudar a los clientes, sobre todo a aquellos con lavandería propia, en sus estrategias de prevención y desinfección, garantizando unos protocolos acordes a las exigencias de la nueva normalidad, monitorizando los ciclos de lavado y permitiendo, así, controlar que los parámetros de desinfección se hayan cumplido.

En esta línea, Girbau también ha cerrado un acuerdo con la compañía suiza HeiQ, para ofrecer a sus clientes HeiQ Viroblock una de las primeras tecnologías textiles del mundo antiviral y antimicrobiana que ha demostrado su eficacia contra el SARS-CoV-2 (el virus causante de la COVID-19), pensada para los servicios de lavandería industrial de los sectores sanitario, hostelero y alimentario.

Con un solo lavado con HeiQ Viroblock a alta concentración y el posterior secado, se obtiene una protección frente a la contaminación por gérmenes y microbios que se mantiene tras sucesivos lavados convencionales, hasta un total de 30, momento en el que es necesario aplicar el tratamiento de nuevo para recuperar la protección antimicrobiana en el tejido.

La nueva gama de lavadoras Girbau GENIUS cuentan con todas las prestaciones y características para adaptarse al sector hospitalario dando una respuesta eficaz y garantizando un entorno seguro para pacientes y profesionales, siempre cuidando los consumos energéticos y garantizando los máximos estándares de sostenibilidad, eficacia y eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.