La última tecnología aplicada a la lavandería: Inteligencia y conectividad

conectividad

La última tecnología aplicada a la lavandería:
Inteligencia y conectividad

 

Después de conocer cómo debe ser una lavadora para cumplir con las exigencias del siglo XXI, ser fiable y fácil de usar, hoy vamos a hablar sobre qué papel juega la tecnología aplicada al campo de la lavandería y como esta aporta valor al mercado. El futuro de las lavadoras industriales pasa, indiscutiblemente, por la inteligencia siendo la conectividad un factor clave en este punto. Las ultimas innovaciones en control remoto y monitorización, impulsadas por el fuerte crecimiento del Internet of Things (IoT), aportan soluciones innovadores y útiles al sector de la lavandería profesional industrial que permiten mejorar la calidad de vida de los operarios o usuarios contribuyendo al mismo tiempo a la optimización y a la eficiencia de recursos en cualquier tipo de lavandería profesional industrial

El papel del Internet of Things (IoT)

El primer punto a destacar si hablamos de tecnología es cómo el IoT ha contribuido a desarrollar soluciones de conectividad que, a través de las opciones de Bluetooth y wifi, permiten monitorizar los ciclos de lavado, el estado de las maquinas, detectar incidencias o controlar los equipos a distancia, facilitando así la vida tanto a los operarios como a los usuarios en cualquier tipo de lavandería.

 

Sistemas de monitorización y control

Los sistemas de monitorización aportan un alto valor añadido ya que permiten definir criterios de lavado, centrifugado, secado y desinfección, programando las máquinas según las necesidades específicas de cada cliente. Además, esta gestión en remoto de todos los parámetros del ciclo se complementa con comparativas históricas que permiten analizar el rendimiento y la eficiencia de las máquinas, lo que resulta muy útil.

Son muchas las ventajas que la conectividad ha traído al mundo de la lavandería como, por ejemplo, el hecho de que un cliente puede olvidarse de la supervisión in situ y del funcionamiento de las máquinas, gracias al sistema de alertas; o la posibilidad, también a través de sistemas de alertas y monitorización, de poder detectar y reportar incidencias de forma rápida y en tiempo real, reduciendo así los tiempos de inactividad de un equipo.

Por último, destacar la importancia del control universal que contribuye a la mejora de la gestión del negocio pudiendo consultar toda la información referente a productividad, alertas, facturación, costes, rendimientos, etc, desde cualquier dispositivo.

El futuro de las lavadoras industriales es inteligente y Girbau trabaja desde hace años en esta línea desarrollando máquinas que incorporan las tecnologías más avanzadas; como su software de gestión remota Sapphire que permite visualizar los ciclos de las máquinas, controlar la temperatura, el nivel de agua y las fases del ciclo desde cualquier dispositivo; o su pionera solución Disinfection Monitoring Package (DMP), una nueva funcionalidad que se integra en Sapphire y que desarrolla un rol clave ya que ofrece un sistema de registro de datos en remoto con la trazabilidad de tiempo y temperatura para una correcta desinfección en el lavado de cada uno de los lotes y asegurar que el proceso se ha llevado a cabo con éxito.

Como pioneros en la aplicación de sistemas de inteligencia, las nuevas lavadoras Genius de Girbau cuentan con opciones de conectividad e inteligencia de última generación con la tecnología más avanzada, incorporadas en todas las máquinas, sin necesidad de añadir ningún dispositivo extra.

 





Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.