La nueva lavandería para hostelería: gana en la optimización de los procesos

conectividad

Las lavadoras industriales están pensadas para trabajar de forma intensiva durante años, teniendo en cuenta, además, el consumo de agua, detergente y energía, la potencia de centrifugado y otros aspectos que contribuyen a la eficiencia, característica esencial que debe definir este tipo de máquinas. Para ello, a lo largo de los distintos posts anteriores hemos ido hablando y definiendo los distintos aspectos técnicos y características que deben tener las lavadoras industriales para ser buenos equipos y cumplir con su función. Sin embargo, hay otro aspecto que tenemos que valorar, y que haremos a lo largo de los próximos artículos, que es la clasificación de las lavadoras profesionales por industrias. No es lo mismo una lavadora para un autoservicio que para una lavandería de un hospital, un hotel o un restaurante, con lo que cada una de ellas debe estar pensada para adaptarse a las necesidades de cada sector.

Hoteles y hostelería

Hoy vamos a centrar el artículo en el sector de la hostelería para hablar y conocer un poco mejor cómo deben ser las lavadoras industriales en este sector, ya que toallas, sábanas, colchas, manteles y uniformes impecables marcan la diferencia en la calidad de un hotel o restaurante. El trabajo que se realiza en la lavandería, a veces tan alejada del cliente, repercute directamente en las sensaciones que el cliente se lleve de su estancia en el establecimiento, por lo que muchas empresas de este sector cuentan con lavandería propia, para controlar y garantizar la calidad en la limpieza y la desinfección de los tejidos.

Así pues, para este sector, los restauradores y hoteleros buscan equipos versátiles, que duren y que, obviamente, aporten una calidad de lavado optima cuidando al mismo tiempo los distintos tipos de tejidos, durante todo el proceso de lavado, y que mantengan su textura, su color o su olor. Todo esto teniendo en cuenta, a la vez, la eficiencia y la sostenibilidad, conceptos que van muy ligados. En este sentido, Girbau cuenta con un sistema de lavado específico para hoteles con el que es posible conseguir hasta un 40 % de ahorro. Esta solución es flexible y se adapta al volumen de producción de cada establecimiento para proporcionar la máxima rentabilidad.

Otro aspecto que valoran muy positivamente los hoteleros a la hora de elegir las máquinas son las prestaciones en términos de conectividad gracias a soluciones que permitan controlar remotamente la lavandería como Sapphire, el software inteligente de control remoto de Girbau para la gestión de lavanderías, que permite mejorar enormemente la gestión de las lavanderías, reducir los tiempos inoperativos y los costes.

Por último, y a raíz de la pandemia, la desinfección ha cogido especial relevancia en lo que a garantizar la seguridad y la salud de las personas se refiere, y más en hoteles, restaurantes y otros locales de ocio. Así pues, también hay que tener en cuenta que las lavadoras industriales para la hostelería puedan contar con herramientas que garanticen la higiene y la desinfección en las lavanderías, como Disinfection Monitoring Package (DMP), la pionera solución de Girbau diseñada específicamente para dar respuesta al escenario covid-19 y a todo tipo de virus y bacterias.

Uno de los principios para conseguir un mundo mejor es respetarlo y por eso el ahorro y la sostenibilidad juegan un papel fundamental, tanto para preservar un mundo mejor como para el ahorro y la viabilidad de cualquier negocio. Por eso en Girbau trabajamos y hemos trabajado desde siempre bajo este leitmotiv para fabricar lavadoras que consuman menos recursos naturales y energéticos, que contaminen menos y que tengan un menor impacto en la emisión de CO2. Para ello, la nueva gama de lavadoras Girbau GENIUS están pensadas para adaptarse perfectamente a la hostelería y la hotelería teniendo en cuenta todas y cada una de las necesidades y retos del sector, poniendo siempre la sostenibilidad y el ahorro energético en el centro a través de las últimas novedades y soluciones en este campo.

 

 

 

 

 

 



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.