Eficiencia y sostenibilidad en lavandería profesional y autoservicio

sostenibilidad

En los posts anteriores hablamos sobre la importancia de la perfecta combinación entre fiabilidad y facilidad en una buena lavadora, para conseguir los mejores resultados. Por eso, hoy queremos centrar nuestra atención en hablar sobre eficiencia y sostenibilidad, otros factores que son claves en las lavadoras industriales y que contribuyen directamente a asegurar el éxito de cualquier lavandería industrial. Si a eso le sumamos la importancia de cuidar del medio ambiente, ahorrando energía y agua, son varios los aspectos que hay que tratar cuando hablamos de sostenibilidad y eficiencia.

Eficiencia: innovación constante

Década tras década, la innovación ha sido constante entre los fabricantes de lavadoras industriales. La mejora en dichas máquinas es evidente y se han incorporado nuevas características como el control de la velocidad de rotación de lavado, la detección automática de la carga, el ahorro energético, la reducción del consumo de agua y el centrifugado de alto rendimiento. Actualmente, las tendencias que se siguen, principalmente, son la mejora de eficiencia, el tratamiento óptimo de los tejidos y la incorporación de nuevas tecnologías lo que permite optimizar los procesos de lavado y secado generando una mejor experiencia para operarios y usuarios y reduciendo de forma significativa los costes y aumentando la eficiencia energética. Además, en relación a la mejora del tiempo de lavado, los ciclos de las lavadoras cada vez están más adaptados a nuestro estilo de vida, con una gran variedad de programas que nos facilitan el trabajo.

Optimización del tiempo de lavado

En general, para ser eficientes es fundamental reducir el tiempo, pero sin prescindir de buenos resultados por lo que es clave optimizar el tiempo de lavado. En este punto, el centrifugado tiene un papel fundamental ya que cuanto más potente sea este más seca saldrán la ropa y los tejidos.

Además, las lavadoras deben mezclar de manera óptima el agua caliente y fría, obteniendo una gran precisión en el control de la temperatura para no dañar la ropa. Esta tecnología, además, también contribuye a la eficiencia energética.

En este sentido, la versatilidad de las lavadoras también es un aspecto a tener en cuenta, haciendo que los ciclos de lavado se adapten a las necesidades de cada tejido y sin dañarlos.

Sostenibilidad: ¿Como podemos ahorrar energía?

Podemos contribuir a cuidar el medioambiente, ahorrando costes a la vez, a través de equipos que tengan un buen sistema de centrifugado, lo que permite un secado más rápido y contribuye a tener menos tiempo la secadora funcionado, ahorrando tiempo y dinero. Así, la combinación entre la potencia del centrifugado y su eficacia, conseguirán una reducción de tiempo en lavado y secado de hasta un 50%, una cifra muy significativa.

Otro factor importante es el acelerómetro de la lavadora, un sensor que permite controlar las vibraciones y movimientos de la máquina. Es muy importante la medición constante de las vibraciones de la máquina, ya que eso permite controlar la velocidad durante el centrifugado y, sobre todo, mejorar el funcionamiento de la máquina.

Gracias a esta monitorización de la máquina, podemos asegurar un mejor tratado de la máquina y, por lo tanto, una vida útil más larga de la máquina.

Para lograr todos los puntos expuestos a lo largo del artículo, Girbau trabaja desde hace años para crear un mundo mejor a través de iniciativas, soluciones y equipos que contribuyan a la sostenibilidad, como el proyecto Clint, que ha permitido junto a Elisava crear nuevo material a partir del residuo textil, lo que supone un paso importante hacia la economía circular en lavandería industrial; o la nueva gama de lavadoras Girbau GENIUS que están pensadas y diseñadas para dañar lo menos posible el medioambiente y optimizar el ahorro energético, facilitando al mismo tiempo el trabajo sin prescindir de resultados excelentes en el cuidado de la ropa.



Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que lo acepta.